NOVEDADES "Entramos en el verano pero...si te estás preguntando cuándo viene el buen tiempo, sigue leyendo la web!!! 😉😉"

Buscar en este blog

lunes, 26 de abril de 2021

"UN ABRIL DEL TODO BUENO, LOS ANTEPASADOS NO LO CONOCIERON"

Como cada semana, os voy a dejar el podcast del tiempo. Para los que quieran escuchar el podcast, lo podrán  entender mejor, pero básicamente, la sorpresa que os tenía preparada para esta semana, le ha surgido un imprevisto y no podrá llegar al blog de momento, hasta el próximo lunes.

Enlace podcast: https://youtu.be/65RklRYSrFQ?t=6


Ahora sí, como hacemos todos los lunes, vamos a hablar de lo que se espera para esta semana. ☔☔

Para el lunes por la mañana, se esperan lluvias en todo Madrid, en Castilla y León excepto en León y Zamora donde podrían tener una mañana algo más tranquila en A Coruña, norte de Lugo, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña. Por la tarde, se esperan precipitaciones prácticamente en cualquier punto. En Asturias, se podría salvar de ello, toda la zona de costa. Además, estas precipitaciones, podrían ser fuertes hacia el sur de Asturias, en Cantabria, Palencia, oeste de Burgos, suroeste de Salamanca, en Ávila, Segovia e incluso en Madrid capital. Las temperaturas bajarán en todo el norte unos 3-4ºC, aunque en León, Zamora y Valladolid se podrían quedar en un descenso de solo 2ºC y en Salamanca, Ávila y Madrid se quedarán igual, aunque hacia estas dos últimas, podrían subir hasta 3ºC.

"Quien ha de conocer un buen abril, cien años ha de vivir. La vieja que lo decía tenía ciento uno y no conoció ninguno"



Para el martes por la madrugada aquí en Castilla y León, se esperan lluvias en el noreste de Zamora, en Valladolid, sureste de Palencia, en Soria y en Burgos excepto en Sedano y las Loras y en las Merindades. Para los que me ven desde Madrid, las precipitaciones durante la madrugada no llegarán. Sin embargo hacia País Vasco sí. Después, durante la mañana, se esperan precipitaciones en el oeste de León, oeste y sur de Salamanca, en Valladolid, Ávila, Segovia, Madrid, Soria y en Burgos, lloverá en las Merindades y hacia el este de la Bureba, en Ebro y Treviño, este de Montes de Oca, en la Ribera y hacia el sur de Arlanza. Por la tarde, se esperan lluvias en león, Zamora, Salamanca, Valladolid, Ávila, Segovia, Soria y en el norte del Alfoz de Burgos, en la Bureba excepto hacia el noroeste, en Montes de Oca y en las Merindades, aunque en esta, cuanto más hacia el oeste, menos se espera que llueva. Las temperaturas, subirán hacia el valle del Ebro entre 2 y 3 grados e incluso podrían llegar a ascender 4ºC. Sin embargo, hacia Burgos, Palencia, León, Zamora, Valladolid, Asturias, Cantabria bajarán hasta 2ºC.

"Por Santa Zita, sol o lluvia son bienvenidas"



Para el miércoles, en toda Castilla y León se esperan lluvias, aunque hacia en Ávila solo lloverá en el centro y en Segovia se salvarían de las lluvias en el norte. En Madrid, podría llover algo en el norte, aunque sobretodo será por la mañana. En otras zonas como Cantabria, País Vasco o Asturias, también se espera que sea un día lluvioso, aunque en esta última por la tarde, las precipitaciones se quedarán más al margen hacia la zona occidental. En Aragón y Cataluña, se espera que sea un día de lluvias, aunque aquí será principalmente por la tarde, ya que en toda la zona del valle del Ebro, sur de Lleida y en la zona centro de Tarragona, se espera que tengan una mañana en seco. Las temperaturas, bajarán unos 3ºC en el norte y cuanto más hacia el centro, podrían llegar a bajar solo entre 1 y 2 grados. Además, en el sur de Huesca y de Lleida, podrían subir aproximadamente 2ºC.

"Por San Prudencio, el meón, llueve hasta el portalón"

"Por San Vidalón, siembra si no sembraste tu melón"



Para el jueves por la madrugada, se esperan lluvias en toda Castilla y León, aunque en León, solo lloverá hacia el oeste. En Madrid, lloverá también, aunque se irán más al norte y oeste. Y hacia el País Vasco, estará cubierto de nubes que se espera que también dejen lluvias. Por la mañana, se espera que llueva en sureste de león, Segovia, Soria y en Burgos, donde lloverá en el este del Alfoz de Burgos, en Montes de Oca, en el centro y sur de la Bureba, en la Demanda y hacia el sureste de la Ribera. En Madrid también lloverá, al igual que lo hará hacia el este de Cantabria, en el País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña excepto en Tarragona, donde se podrían quedar más al margen. Por la tarde, esas precipitaciones se quedarán en en el centro y sur de Soria, noreste de Castilla-La Mancha, Castellón, norte y este de Huesca y en Cataluña. Además, en las más cercanas al Mediterráneo, podrían ser lluvias de carácter más importante. Las temperaturas, subirán aproximadamente entre 2 y 3 grados, sin embargo, hacia el Mediterráneo podrían bajar hasta 2ºC.

"Por Santa Catalina de Siena entra el sol a la alameda"



Para el viernes y sábado, se espera que podamos tener algunas lluvias débiles hacia el sureste de Burgos, norte de Palencia y en el norte, sur y este de Soria. Además, podría llegar algo al oeste de León. Los cielos estarán bastante nublados durante estos dos días. Después, el domingo se espera que lleguen precipitaciones a Galicia, Asturias, Cantabria, León y oeste de Zamora y Salamanca. Estas lluvias, se producirán sobretodo por la tarde y primero llegarán a Galicia, por lo que irán de oeste a este. A pesar de ello, los cielos en el resto estarán bastante más despejados que el viernes y el sábado. Las temperaturas, se mantendrán parecidas, aunque podrían subir algunos gradillos.

"Abril abrilete, más malo que siete; llama a mayo y vete"


El miércoles, os traeré algunas de las fotos que me habéis enviando al correo de "eltiempoendirecto@gmail.com". Si queréis, podéis enviarme alguna al correo, a poder ser de los amaneceres y atardeceres de vuestra localidad. Y por cierto, antes de terminar os quería decir a todos los Madrileños, que en unos días tendréis toda la información detallada sobre el tiempo del 4 de mayo. Pero ya adelanto, que podréis llevar el sobre al aire libre, sin ningún problema. Ja, ja, ja, ja, ja,...


ANTERIOR PUBLICACIÓN: https://www.eltiempoconjr.es/2021/04/el-tiempo-para-el-fin-de-semana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario