"Todas las aguas de abril caben en un candil"

 Lo primero de todo antes de empezar con la previsión para esta semana, es dejaros un enlace en el que podréis ver un vídeo en el que salgo en la tele hablando. Así que, ahí tenéis la primera sorpresa de esta semana. La siguiente viene dentro de unos días.

https://youtu.be/nvI3v1UpkW8


¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!


Ahora sí, empezamos por el hoy lunes, en el que por fin se esperaba que ya no helase. No son buenas para los cultivos en estos momentos. En cuanto al estado de los cielos, lluvias por la mañana en el norte de Lugo, en la zona occidental Asturiana, hacia todo el suroeste de Zamora, en Las Arribes (Salamanca) y también en la zona noroeste de El Campo Charro (Salamanca). Después, por la tarde se esperan lluvias en todo Asturias, norte y este de León, en Palencia en lo que es llamado la "Comarca de Páramos y Valles",  "la Montaña" y en la "Comarca del Cerrato". En Zamora, Valladolid, en Tierras de Peñaranda y Alba (Salamanca), en Ávila, Segovia, oeste de Soria, Sedano y Las Loras (Burgos), quizá algo en La Bureba (Burgos), en Las Merindades (Burgos), Cantabria, Vizcaya y Álava. En el resto se espera que sea un día nublado, aunque con el sol bastante presente, calentándonos durante todo el día. Las temperaturas suben desde el centro (como por ejemplo Burgos o Madrid), hacia el Mediterráneo aproximadamente unos 3-4 grados. Aunque hacia Valladolid y Segovia también podrían subir entre 1 y 2 grados. Además, se espera que bajen en Galicia y León unos 3-4 grados y además, también podrían descender en Zamora y Salamanca algún gradillo.

"San Expedito, San Expedito, dame lo que necesito"


Para el martes, aquí en Castilla y León se esperan lluvias en las provincias de León, noreste de Zamora, toda la zona norte y este de Zamora, Ávila, Segovia, Valladolid, Burgos y Soria. Además, por la tarde las precipitaciones llegarán también a Madrid y...ojo sobretodo a la tarde, porque hacia el norte y este de Castilla y León, las lluvias serán de carácter importante. Las temperaturas bajan generalizadamente unos 2ºC, aunque hacia Burgos, Soria y algunos vecinos como el País Vasco y La Rioja, las temperaturas descenderán hasta los 3-4 grados.

"San Telmo en la arboladura, mal tiempo augura"


Para el miércoles por la mañana, se esperan lluvias en toda Castilla y León excepto en Zamora y Ávila. Hacia el País vasco y en Cataluña excepto en Girona, también se esperan. Eso sí, hacia Madrid de momento no. Después por la tarde, vendrán nuevas precipitaciones hacia Castilla y León y País Vasco. En Cataluña lloverá en Lleida y sur de Tarragona, norte de Barcelona y noroeste de Girona. Las temperaturas se mantendrán parecidas, aunque por lo general se esperan que suban hasta 3ºC hacia el valle del Ebro y en el resto un par de gradillos.

"Por San Anselmo, las cigüeñas vuelan a sus puestos"
"Por San Anselmo, un poco de mejor tiempo"


Para el jueves, se espera que el viento empiece a soplar con cierta intensidad y además aquí en Castilla y León, por la mañana se esperan lluvias hacia el noreste y suroeste de León, en Salamanca, Ávila, en toda la zona del sistema Central que esté situado en Segovia, también en el norte de Palencia, en Burgos, Soria y también en Madrid. Por la tarde, esas precipitaciones se quedarán en Burgos, Salamanca, Ávila y Soria. En el resto, día con algo de nubosidad. Las temperaturas, subirán unos 2ºC, aunque hacia el valle del Ebro podrían bajar un par de grados.

"Por San Agapito, prepara la sartén con ajo frito"


Y ya para terminar, vamos a hacer un resumen de lo que pasaría desde el viernes hasta el domingo. Lo primero que el viento estará presente para recordarnos que no se va nunca. 《Nunca nos vamos a poder librar de él》Ja, ja, ja, ja,...
Y lo segundo, son las lluvias que el viernes, se esperan más hacia el oeste de Castilla y León. Después el sábado no faltarán, de hecho por la tarde aquí en Castilla y León y también hacia el oeste de Madrid, podría llover con cierta intensidad. Y el domingo las precipitaciones, se volverán a quedar más hacia el centro y oeste de Castilla y León y hacia Madrid. Las temperaturas irán subiendo durante el viernes y el sábado, y el domingo podrían registrar un ligero descenso.

"Abril, tan pronto llorar como reír"





CONCLUSIÓN:
Para estos próximos días esperamos lluvias, algo de viento y temperaturas que podríamos decir de alguna forma, que poco irán subiendo. Eso sí, a pesar de llegar a temperaturas de hasta 20ºC que se podrían alcanzar como por ejemplo en Valladolid el sábado, se esperan lluvias que nos dejen según que sitios, días menos aprovechables. Parece que se ha cumplido lo que dije de que durante esta semana, vendría Paco con las rebajas. Ja, ja, ja, ja, ja, ja,...

No os olvidéis de enviarme fotos y/o vídeos de los amaneceres, atardeceres, plantas,...(cosas relacionadas con la naturaleza), al correo de eltiempoendirecto@gmail.com

MIÉRCOLES: FOTOS DE LOS ESPECTADORES
JUEVES: EL TIEMPO DETALLADO DEL JUEVES HASTA EL DOMINGO
SÁBADO: EL TIEMPO PARA EL FIN DE SEMANA

Además a lo largo de esta semana, saldré en la 8 de Burgos y os pondré el enlace aquí en el blog y para quien se quiera anticipar, lo podrá ver mis redes sociales en las que me podréis encontrar como "El tiempo con JR", o también en YouTube, que al igual que anteriormente, me llamo "El tiempo con JR".

Buen lunes a todos y muchas gracias!!!

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.