EL TIEMPO PARA EL JUEVES, VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO

CORREO ELECTRÓNICO: eltiempoendirecto@gmail.com

INSTAGRAM: eltiempoconjr

FACEBOOK: @eltiempoconjr

TWITTER: @eltiempoconjr

YOUTUBE: El tiempo con JR


Como bien dice el título, hoy vamos a hablar del pronóstico del tiempo para estos próximos días pero...también os quería decir que hoy os dejo un podcast en el que hablo del tiempo y además, en él os hablo de un par de sorpresas que vendrán al blog durante los próximos días. No os lo perdáis!!! 😉😉

👉PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHARLO👈


Ahora sí, empezamos por hoy jueves en el que se espera que sea un día tormentoso del centro para abajo de la Península Ibérica. Estás lluvias más concretamente se producirán en la Comunidad de Madrid sobretodo en el norte y persistirán casi hasta las 12h. A partir de las 12h aproximadamente, aparecerán chubascos de carácter débil en Teruel, en zonas de Zaragoza como Ejea de los Caballeros, Zuera, Zaragoza, Belchite, La Almunia y este de Cariñena. Después por la tarde, se esperan también tormentas en el suroeste de Segovia, Ávila y Salamanca, más concretamente en el centro y sur de la Ciudad Rodrigo y la Frontera, en la Sierra de Francia, Sierra de Béjar y Candelario y hacia el sur de Campo Charro y también de Tierras de Peñaranda y Alba. Las temperaturas bajarán hasta 4ºC desde Madrid hacia el sur de la Península. En el norte podrían bajar unos 2ºC. En resumen temperaturas estables en el norte y en el sur algo más bajas, así que parece que para hoy jueves nos cambian el norte por el sur!!! Ja, ja, ja, ja,...

"Abriles y condes, los más traidores"



Para el viernes se espera que lo en el norte ya no tengamos la misma suerte del jueves con las temperaturas. Empezamos por las lluvias que se espera que produzcan en la Comunidad Madrileña por la madrugada y se podrían salvar las zonas del sur. Después durante la mañana y la tarde, se esperan lluvias en el noreste de Huesca y además, serán mayoritariamente en forma de nieve ya que la cota se situará en 800 metros. También lloverá en todo Cataluña y aquí también nevará. Esas nevadas serán intensas y se situarán principalmente en el norte de Barcelona y noroeste de Girona. Aquí en Cataluña, la cota también se situará en los 800 metros de altitud. Como comentaba las temperaturas bajarán en toda Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Guadalajara, Aragón y Cataluña. Esas bajadas serán de entre 4 y 6 grados aunque en Guadalajara y Aragón excepto en el norte de Huesca y Zaragoza, la bajada de temperaturas no será tan brusca y se situará en torno a los 2-3 grados. En todo el sur, ya se retira el frío y se quedarán con hasta 5ºC más, en el caso de Madrid se quedarán con solo 2ºC más, aunque hacia el oeste de Murcia y noreste de Almería podrían subir hasta 8ºC. Además, se esperan heladas en León, norte de Palencia, Burgos, norte de El Odra-Pisuerga y Los Paramos, norte de la Sierra de la Demanda, en Los Montes de Oca, La Bureba y en Las Merindades excepto hacia el Valle de Mena, norte de la Merindad de Montija, Valle de Losa, Junta de Villalba de Losa y Berberana.

"Si hiela por Santa Engracia, la viña se desgracia"



Para el sábado en el centro y norte de la Península Ibérica, se esperan lluvias en el este de Burgos, Cantabria, País Vasco, Barcelona y Girona. Además se esperan heladas en Castilla y León, Guadalajara, Cuenca y Teruel. Las temperaturas podrían subir 1ºC en el norte y bajar otro en el sur de la Península, pero por lo general temperaturas casi calcadas a las del Viernes.

"Por San Aniceto, las habas verdes llenan el huerto"



Por último para el domingo, se esperan nevadas persistente en Pirineos y lluvias en las Islas Baleares hasta el amanecer más o menos. Además, se esperan heladas en Castilla y León excepto Salamanca y también helará en Cuenca y Teruel.

"Por Santa Atanasia, el sol baja"



MÁS INFORMACIÓN EL SÁBADO A LAS 9h

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.