🌏 El Día de la Tierra 🌏

 Hoy jueves,  22 de abril, se celebra el día de la Tierra. Este año, está dedicado a los océanos. Además, también se quiere hacer un cambio hacia una economía que, tanto para la tierra y las personas sea más sostenible.

Después de hablaros un poco de esto, para quien no lo sepa, mañana viernes es fiesta. Durante este día se celebrará tanto el día del libro y el día de San Jorge. Qué pena que este año con lo bueno que va a hacer el viernes, no se pueda hacer la feria del libro. Por cierto, si alguien me quiere felicitar enviándome fotos durante el 23 de abril, por el del día de San Jorge, me puede enviar un mensaje al correo de "eltiempoendirecto@gmail.com". Ja, ja, ja, ja, ja,...

Ahora sí, vamos con la previsión hasta el fin de semana y un resumen de lo que podríamos tener para empezar el mes de mayo.

Para hoy jueves por la mañana, se esperan lluvias en todo Burgos excepto en Sedano y las Loras y en Las Merindades, en Soria, Segovia, Ávila y este de León, Salamanca, Zamora, Valladolid y en Madrid, donde se esperan lluvias intensas sobretodo a eso de las 12h. Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que las precipitaciones no vendrán tan de continuo ya que vienen como en nubes. Después por la tarde, las precipitaciones se quedarán más hacia el centro y sur de Burgos, Palencia, este de León, noreste de Tierras de Peñaranda y Alba (Salamanca), este de Segovia, Soria y en Madrid excepto hacia centro suroeste, aunque por lo general lloverá en todo Madrid. Las temperaturas, bajarán entre 1 y 2 grados en Ávila, Segovia, Soria y para quienes me preguntan por el País Vasco, allí bajarán en Álava hasta 2ºC también. Además, hacia el este de Soria, podrían bajar unos 3ºC. Por el contrario, hacia el oeste de Castila y León, podrían subir hasta 3ºC.

"Por San Agapito, prepara la sartén con ajo frito"



Parra el viernes, se esperan vientos de sur que además, durante la mañana podrían soplar con cierta intensidad en toda Castilla y León excepto en Zamora. Con respecto al estado de los cielos, se espera que por la mañana llueva en el oeste de León, Zamora y Salamanca y que en el resto se quede algo nublado. Después, por la tarde se esperan lluvias hacia Sedano y las Loras (Burgos), Palencia, León, oeste de Zamora, centro de Valladolid, Salamanca sur de Ávila y toda la zona sur de Segovia, que esté situada cerca o en el sistema Central. Las temperaturas, subirán generalizadamente. Ese ascenso podría situarse en unos 2ºC hacia el oeste de Castilla y León. Hacia el este de Castilla y León, Madrid, País Vasco y Cataluña subirán unos 4 o 5 grados. Además, NO DESCARTO que puedan subir más de 6ºC en Aragón. Así que, todos los Jorges podrán disfrutar de su día. 😌😌 Incluyendo también, a la persona que ya sabe ella quién es, que podrá tener una ceremonia bastante tranquila, excepto por el viento que soplará con algo de intensidad hacia toda esa zona. Que aprovechando, te explico que el sábado, el día se espera que sea aún mejor hacia esa zona, ya que las temperaturas serán más elevadas y estará bastante más despejado, aunque el viento seguirá soplando con fuerza durante la mañana. Espero que te haya quedado clara la previsión para el para estos días, y que a todos vosotros también!!! 😅😅😅

"De San Jorge a San Marcos arregla tu tejado"


Para el sábado por la mañana, se esperan lluvias hacia el oeste de León, oeste de Zamora y en todo el límite de Salamanca con Portugal. Después por la tarde, se espera que llueva en el centro y oeste de León. Por lo general, se espera que en el resto tengamos un día nublado, aunque por la tarde se podría quedar bastante despeado hacia el País Vasco, Cantabria, La Rioja, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Salamanca. Eso sí, en Cataluña estará el día bastante más nublado. El viento volverá a soplar con intensidad hacia el este de Castilla y León y sur del País Vasco. Las temperaturas, se espera que suban tanto en Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña unos 2-3 grados. Eso sí, nuestros vecinos del Cantábrico excepto en el País Vasco donde se mantendrán igual, podrían registrar un descenso de aproximadamente 2ºC.

"Abril, abril, tu agua para otro, tu sol para mí"



Para el domingo, se esperan otra vez vientos que soplarán con intensidad generalizadamente, aunque después por la tarde dejará de soplar con esa intensidad. En cuanto al estado de los cielos, se espera que por la mañana llueva en todo, León, Zamora, Salamanca, Palencia aunque hacia el norte muy poco, también lloverá en Valladolid, Ávila, Madrid y hacia el sur de los Páramos, en Arlanza y hacia la Demanda (Burgos). Por la tarde, se espera que llueve y además, con cierta intensidad hacia León, Palencia, Burgos, Zamora, Salamanca, Valladolid, Ávila y Soria. En el resto, será un día nublado.

"San Marcos tiene un verano, que además de ser cortico, no viene todos los años"

"San Marcos Evangelista, mayo a la vista"


Y ya para terminar, mayo se espera que empiece lluvioso, aunque a partir del 2-3 de mayo, podrían darnos una tregua las lluvias. Más información sobre mayo, el lunes. 


EL SÁBADO A PARTIR DE LAS 9h

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PRONÓSTICO DEL TIEMPO


ANTERIOR ENTRADA: https://www.eltiempoconjr.es/2021/04/fotos-y-un-refran-de-los-espectadores.html

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.