EL TIEMPO PARA EL VIERNES 5, SÁBADO 6, DOMINGO 7 Y UN AVANCE DEL LUNES Y MARTES DE LA SEMANA QUE VIENE

Para el viernes 5, se espera que llueva en toda la Península Ibérica excepto en el Mediterráneo. Además se espera que nieve a partir de los 2000 metros de altitud. El viento dejará de soplar como en anteriores días y las temperaturas bajarán en Asturias y País Vasco entre 2ºC y 6ºC, en el centro subirán y en el sur bajarán. Eso sí, las temperaturas bajarán más a partir del sábado en toda la Península.

5 de febrero

"Santa Águeda, la que las fiestas acaba"

© AEMET

Para el sábado 6, se espera que siga afectándonos la borrasca y deje lluvias en toda España excepto en el Mediterráneo. Lluvias que serán constantes e importantes hacia el oeste de la Península y también en las Islas Canarias. El viento se intensificará en la costa de Granada. Las temperaturas bajarán en toda la Península Ibérica. En Madrid por ejemplo pasarán de los 18ºC a los 10ºC, en Granada de los 21ºC a los 12ºC y en Burgos de los 10ºC a los 7ºC. La cota baja bastante, de hecho la mínima en la ciudad de Burgos será de solo 2ºC. La cota se espera que baja hasta los 1000 metros de altitud.
6 de febrero
"Por San Silvano, atiza el fuego que el frío viene bravo"

© AEMET

Para el domingo se esperan lluvias constantes y más fuertes en el oeste, centro y sur de la Península y algún chubasco hacia el este de Castilla y León y Teruel. La cota se mantiene bastante baja (1000 metros en el norte) ya que las temperaturas lo serán también. Las temperaturas mínimas bajarán bastante y se notará en ciudades como Burgos o León, que llegarán hasta los -4ºC. Eso sí solo helará en Castilla y León, aunque también podría hacerlo en Lugo con una temperatura mínima de -1ºC.

© AEMET


AVANCE PARA EL LUNES Y MARTES DE LA SEMANA QUE VIENE:

El lunes llega una borrasca y traerá lluvias abundantes para todo el día.

El Martes llegará una nueva borrasca a la Península Ibérica y según mi predicción. Parece que podrá nevar en capitales de provincia como León, Palencia, Burgos, Soria, Ávila, Segovia, Guadalajara, Cuenca y Teruel. "Eso sí, será más ver nevar que ver cuajar la nieve".
Se irá viendo durante los próximos días, en que puntos de la Península nevará y en ese caso cuanto caería si cuajase.




EL TIEMPO PARA FEBRERO DE 2021, SEGÚN LAS CABAÑUELAS:

"No muy loco aunque febrero, dejará unos carnavales pasados por agua y para ir con abrigo, antes de dar paso a un poquito de calor, pero no será como lo que hemos tenido entre finales de enero y principios de febrero. Después vendrá de nuevo la lluvia que será buena para el prado y para tener mejor centeno. Para despedir febrero, el mes más corto del año, se espera frío, que nos recordará que seguimos en invierno"

"En febrero como amanece anochece; y entre el día, hace lo que le parece"

Podéis ver por si no lo habéis visto, lo que se espera para todo el año de 2021 según las cabañuelas o en la pestaña de "cabañuelas 2021", que os saldrá debajo del logo del principio o pinchando aquí.

YA SABEN QUE PUEDEN ENVIARME FOTOS O VÍDEOS RELACCIONADOS CON LA NATURALEZA, AL CORREO DE "eltiempoendirecto@gmail.com"

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.