El anticiclón Carlos trae a España heladas de hasta -15ºC, calima, deshielos y subida de la temperaturas máximas 🥶😎

Boletín de la OMET


Más información a través de... https://www.ometmeteo.es/#tab1

  • El anticiclón Carlos

Desde la Organización Meteorológica Tradicional (OMET) se ha decidido dar nombre al anticiclón que nos va a afectar durante estos próximos días con temperaturas mínimas bastante notables. Es por ello, que desde la OMET ya se han establecido avisos especiales por estos episodios, de hecho, mañana jueves podrán alcanzar los -15ºC en áreas del Pirineo.

Antes de nada, si nos gustaría aclarar que el nombramiento de este anticiclón (Carlos) se debe a que se superan los umbrales necesarios para poder nombrar [¿Cuándo se nombra a un anticiclón? Ver más].



Esta semana podremos volver a estar cerca de los 20ºC, sobre todo por áreas del sur. Pero también cabe destacar como hacia el 15 de febrero volverán las lluvias fuertes y el fresquillo.

Evolución del tiempo en las siguientes ciudades correspondientemente Lugo, Soria y Córdoba:

Fuente: google.es


  • La borrasca Isaack

Situación atmosférica de esta tarde de miércoles

La llegada de esta nevadas ha sido gracias a la llegada de frío continental y humedad del Mediterráneo. En bastantes áreas de Castellón de la Plana o Teruel han podido llegar a registrar nevadas de más de medio metro. Además, también han llegado fuertes precipitaciones por lo que el próximo martes, cuando se actualice el estado de los embalses de la Península, veremos a ver cuanto han ayudado estas precipitaciones.


Nieve acumulada según el modelo ECMWF hoy miércoles a las 00h:


  • En las Islas Canarias

A partir del viernes volverá la calima, sobre todo a las islas más orientales y todo ello producido por los vientos de sur. Además, también podríamos registrar durante estas próximas horas y días lluvias e incluso tormentas.

Precipitaciones acumuladas durante estos próximos 5 días según el ECMWF:




No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.