📢 TEMPORAL DE LLUVIA, NIEVE, VIENTO Y OLEAJE

Boletín de la OMET

A partir de mañana sábado se esperan rachas viento fuertes en gran parte del territorio español. Además, llegarán lluvias fuertes a Galicia y nevadas importantes a los Pirineos. A las Islas Canarias no las llegará este temporal, aunque si que podrá registrar algunos chubascos sobre todo por la cara norte de las islas.


  • Las lluvias

Las precipitaciones más importantes se verán en Galicia, sobre todo hacia el suroeste de esta comunidad autónoma, pudiendo llegar a superar los 100L. La zona del Mediterráneo así como las Islas Canarias y Melilla, serán las más alejadas de esas acumulaciones e incluso, de ver llover.


Mapa precipitaciones acumuladas hasta el domingo 8:


  • La nieve

Durante estos próximos días llegará la nieve y, de hecho, lo hará con fuerza en los Pirineos. Además, la llegada de la nieve significa la llegada de bajada de temperaturas en la península.


Mapa de nieve acumulada hasta el domingo 8:


  • El viento y el oleaje

Viento fuerte provocado por la borrasca que llega a España que, aunque de momento no parece que vaya a ser nombrada por la AEMET y demás servicios meteorológicos nacionales del suroeste de Europa, claro está que provocará un fuerte temporal en la Península Ibérica.

Ciudades como Lugo, Burgos, Bilbao, Valladolid o Zamora sufrirán con mayor notabilidad estas consecuencias. Además, otras como Coruña o Vigo notarán con bastante fuerza las lluvias.


Rachas de viento del domingo 8 a las 15h:


Oleaje del domingo 8 a las 12h:




Esperamos vuestras fotos a través del correo de info@ometmeteo.es

Tiempo al tiempo...
Movimiento tras consecuencia...
Nieve tras la ausencia...
Tic tac...
Tic tac...
🤫😏



No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.