¿Burgos tiene el pozo más largo del mundo?

El Pozo Azul es un manantial de agua ubicado en Covanera (valle del Rudrón, Burgos). Tan poderosa ha sido su labor a lo largo de millones de años, que el agua que brota ha ido excavando un vallejo que concluye cuando desemboca en el río Rudrón.​ Se trata de una joya para el espeleobuceo español, pues la cueva se sumerge bajo el agua haciendo posible su acceso submarino.



En la actualidad, se han recorrido 14 kilómetros de túnel de la que, según los expertos, podría ser la cueva submarina más larga de España. Sin embargo, el Pozo Azul continúa sin tener fin, pues el ser humano todavía no ha conseguido encontrar donde acaba la cavidad. Destaca la calidad del agua de este pozo, pues ejemplo de su pureza son las truchas que viven en él. La temperatura de estas aguas es constante durante todo el año, oscilando entre los nueve y los once grados.


El Pozo Azul esconde en su interior una de las cuevas submarinas más grandes del mundo, teniendo en cuenta que todavía no se ha explorado de manera completa. Según se avanza en la exploración del Pozo Azul más se complica su recorrido, reduciéndose a su vez el número de personas que llegan a entrar en los últimos tramos.



Fuente:

https://espanafascinante.com/lugares/el-pozo-azul/

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.