🟣 AVISOS ESPECIALES HASTA EN 5 COMUNIDADES AUTÓNOMAS POR LLUVIAS O VIENTO

Boletín de la OMET

¡Buenas tardes! A partir de mañana llega un frente a la Península. Este afectará principalmente a la zona noroeste, aunque llegará fuerte viento a más zonas. Desde la OMET hemos activado avisos por viento en Castilla y León, La Rioja, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra. También hemos añadido avisos por lluvias fuertes en Galicia e incluso por oleaje.



En Galicia se esperan durante los próximos tres días precipitaciones de más de 100L en ciudades como Vigo, Ourense o Lugo. En Asturias, Castilla y León o Extremadura también se esperan algunas, pero no tendrán mucha importancia, así que no verán cantidades como las esperadas en el territorio gallego.




A continuación, podréis ver el viento acumulado durante los próximos tres días. A través de ese mapa podemos ver perfectamente como la llegada de una borrasca a España, además de causarnos importante oleaje o lluvias, nos traerá fuerte viento a grandes áreas del territorio español.



Así que en resumen... Temporal en España para finalizar el 2022 y comenzar el 2023. El año comenzará movido por zonas principalmente del norte de España, aunque sin dejarnos las Islas Canarias, donde también se podrían registrar algunos chubascos y algo de viento, pero sin importancia.


Mapa precipitaciones acumuladas hasta el domingo 1 de enero:




No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.