📢 Activados avisos especiales por lluvias intensas para mañana viernes y el sábado

BOLETÍN DE LA OMET

Durante la jornada del viernes 23 de diciembre llegan lluvias intensas a Galicia. Estas afectarán principalmente con intensidad a partir de la tarde de mañana viernes hasta incluso el sábado.


Las precipitaciones acumuladas hasta el sábado podrán superar los 100L en la zona oeste y norte de Galicia. También los modelos dibujan acumulaciones de hasta 180L en la provincia de A Coruña (concretamente hablamos del modelo ECMWF), pero no es seguro al 100% y podría quedarse en unos 120L como indica el modelos GFS. Así que con todo esto, veremos como los avisos por lluvias residirán en Galicia.


Mapa precipitaciones acumuladas hasta el sábado 24 de diciembre:



Mapa avisos especiales elaborado por la OMET el día 22 de diciembre:


Manténgase informado en todo momento de la actualización del tiempo ante este episodio de lluvias intensas y viento fuerte. De hecho, aunque el temporal vaya a afectar principalmente a Galicia, en provincias como Burgos o Salamanca notarán con bastante fuerza el viento (sobre todo el domingo a media mañana). En Burgos podrán llegar a tener rachas de hasta 80 km/h principalmente por la zona de Las Merindades.

Un saludo y ya sabes, esperamos vuestras fotos en el correo... info@ometmeteo.es


No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.