🟠 ¿Podemos ver la calima desde los satélites? 🛰️



  • ANÁLISIS MAPAS

Como podemos observar en las imágenes del satélite, la Península Ibérica se mantiene bajo un ambiente nuboso y lluvioso principalmente por el sur. Como podemos ver en la siguiente imagen se mantiene un color anaranjado lo cual sería la calima que estamos teniendo durante estos días.




  • IMÁGENES DE LA CALIMA EN ESPAÑA




  • ¿POR QUÉ HA SIDO PROVOCADO?
La llegada de este polvo ha sido provocado por los vientos de sur que nos ha traído la borrasca Xenia.

Este polvo llega a la atmósfera debido a las tormentas que hay en el continente africano. Una vez tenemos las partículas de arena (las más pequeñas) en la atmósfera en función de donde venga el viento van en una dirección u otra.

Como podemos ver en el mapa que nos ofrece 
"Productos de polvo diario — Centro Regional de Polvo de la OMM Barcelona (aemet.es)", el polvo ahora se está esparciendo más y, además, está empezando a desconcentrarse. Por ello, la calidad del aire poco a poco va a ser mejor, pero todavía podríamos estar bajo polvo hasta el viernes.




  • ¿Y de ahora en adelante qué es lo que va a pasar?

Los mapas muestran como la semana que viene seguiremos recibiendo precipitaciones en España y sobre todo en la Península. De momento, los modelos siguen insistiendo en que van a llegar más precipitaciones y además, fuertes. Así que quizás podríamos decir que en breve tendremos una DANA, que ya veremos si tendrá que ser nombrada como "Isidoro" debido a la intensidad que las lluvias puedan tener.


No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.