¿El fenómeno de la niña podría estar detrás de los inviernos duros?

Durante el invierno de 2020-21 se dio el fenómeno de 'La Niña'. Ahora, al igual se espera que vuelva a pasar para el invierno que está por venir, el invierno de 2021-22. Para quién no sepa de que va este fenómeno, dejo a continuación un vídeo explicativo.


Después de este vídeo de varios minutos, os dejo una breve parte de un artículo del tiempo.com en el que se explica lo que anteriormente he dicho, el fenómeno de la 'La Niña' está de vuelta.


*"

Las condiciones de La Niña se han desarrollado

Se han desarrollado condiciones de La Niña y se espera que continúen con una probabilidad de 87% de La Niña en diciembre 2021-febrero 2022


En resumense han desarrollado condiciones de La Niña durante y se espera continúen con una probabilidad de 87% de La Niña en diciembre 2021-febrero 2022, con una probabilidad de 70-80% de La Niña durante el invierno del Hemisferio Norte 2021-22 (oprimir Consenso del Pronóstico de CPC/IRI para la probabilidad de cada resultado en periodos de 3-meses).

 

Fuente: Las condiciones de La Niña se han desarrollado (tiempo.com) {https://www.tiempo.com/}

"*
 

En cuanto a la pregunta del título de la publicación de hoy, «¿El fenómeno de la niña podría estar detrás de los inviernos duros?». La respuesta es que habrá que seguir la evolución durante un tiempo para poder sacar conclusiones. No se trata de decir por decir si es verdad o no. Hay que apuntar cada detalle que pasa en la naturaleza y al final es verdad que todo lo que pasa tiene un porque. De hecho, desde mi punto de vista creo que sí que influye este fenómeno en el tiempo, pero no solo en el de América o Europa, en el de todo el mundo. Y como dijo San Agustín, "La naturaleza es la mejor maestra de la verdad". 






2 comentarios:

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.