AVANCE DEL TIEMPO SEGÚN EL 'GFS EUROPA' DE METEORED - El tiempo con Jorge Rey | JR

 

↪ SÍGUEME EN...

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

 

El 2022 nos ha traído fenómenos que ni gente de más de 80 años recuerda | "En mayo el frío ensancha el silo" | El refranero mes a mes PINCHA AQUÍ PARA LEER MÁS SOBRE REFRANES 🪧

AVANCE DEL TIEMPO SEGÚN EL 'GFS EUROPA' DE METEORED

Compartir

2 comentarios:

  1. Otra vez el GFS se equivocó al predecir ábregos y con ellos entrada de lluvias otoñales a la península. La situación que pintaba el modelo para el 26 de octubre es típica de estas fechas... pero se abortó otra vez y hoy (17 oct) el GFS pinta, machacón, para esas fechas, vientos alisios, sol y moscas. En mi experiencia estos fallos continuados de predicción de lluvias por parte de los modelos son indicio fuerte de sequía incipiente. También hago constar que el volcán de la Palma está creando un microclima en cuanto a temperatura del aire, composición del mismo, presencia de vapor de agua, partículas en suspensión, etcétera en un radio considerable. Al interactuar este fenómeno con las masas de aire de su entorno, y estar localizado precisamente en el camino "oficial" que siguen, hacia el golfo de Cádiz, las pequeñas borrascas subtropicales atlánticas típicas de estas fechas, no es descartable que la crisis volcánica sea también un factor a tener en cuenta y que complique las predicciones, tanto a nivel de modelos matemáticos como a nivel de otros métodos (cabañuelas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, los modelos fallaron y como tú dices, el volcán puede provocar un cambio en el tiempo, y por consiguiente cambiar las previsiones. Veremos a ver que pasa.

      Un saludo

      Eliminar

 


LA SABIDURÍA





📜REFRANERO ESPAÑOL MES A MES

REFRANES DEL AÑO - "Como hace el uno, el dos y el tres, hace la mayor parte del mes"


.

🎥SIGUE LAS PREVISIONES DE 'JR' 💯

«Si quieres saber la previsión del tiempo en pocos segundos, te dejamos en buenas manos» 👇👇


VER VÍDEO AHORA» 🔍

.