CABAÑUELAS 2022 Y 2023 | ¿Sabías que este para enero de 2022 se espera una 'Filomena 2'? | Sigue la previsión junto a Jorge Rey | El tiempo con JR llega a antena 3 noticias!!! 😁😁 | Haz una foto, envíamela al correo de eltiempoenirecto@gmail.com y gana el concurso de "JR" de 2021 | Septiembre nos está dejando lluvias abundantes. No te pierdas ninguna novedad y sigue las previsiones aquí en www.eltiempoconjr.es

sábado, 4 de septiembre de 2021

Las mejores fotos de la semana

Como cada sábado, vamos a hablar de las fotografías y refranes que me enviáis al correo de eltiempoendirecto@gmail.com


Hoy, vamos a empezar con un refrán que nos ha enviado Julio y que, además, dice que «lo aprendí de mi abuelo». Está en otro idioma, pero ha sido tan amable de traducírnoslo ¡Muchas gracias!

  1. CUAN LO SOL SE PON EN BRUT, ABANS DEL DUMENXE YA HA PLOGUT
  2. CUANDO EL SOL SE PONE ENTELARAÑADO ANTES DEL DOMINGO YA HA LLOVIDO
  • Tiene un 95% de fiabilidad




A continuación, vamos a ir con la fotografías. Vamos a empezar con un par de fotos que nos ha enviado una espectadora del blog desde Madrid. En la primera podemos observar "El Pirulí" junto a un precioso atardecer y en la segunda, podemos ver el impresionante Palacio de Cristal del Retiro (Madrid).






La siguiente fotografía está hecha desde Briviesca por Andrei. En ella podemos podemos ver un cielo despejado que nos deja un bonito atardecer Burebano ¡Gracias!





Esta fotografía hecha desde Nerja (Málaga), nos la ha enviado Mabel. Nos dice que en la imagen podemos ver como en el mar se ha formado una manga marina. Muchas gracias!!!

  • Cuando tiene lugar una gran inestabilidad atmosférica y se produce un tornado a nivel de la superficie del mar tenemos lo que se conoce como manga marina. Y es que se trata de un fenómeno atmosférico que se puede identificar como una masa de nubes que tiene forma de embudo y que va girando rápidamente. Este fenómeno va descendiendo desde una base de nubes de tipo cúmulo hasta la superficie del mar y va provocando la subida del mismo hasta cierta altura. Por ello, recibe el nombre de manga marina o tromba marina.





La próxima fotografía nos la envía María Jesús desde Lugo. En ella podemos ver las verdes laderas que rodean al mar. Colores que causa los inmensos días de lluvia que tienen allí ¡Muchas gracias!




Mañana más, pero no os olvidéis de seguir mandando vuestras fotografías al correo de eltiempoendirecto@gmail.com

¡¡¡Muchas gracias a todos y buen finde!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter