Las mejores fotos de la semana

 Hoy vamos a empezar con un par de fotos hechas en Cáceres por Lola. En la primera imagen podemos ver como una cigüeña está poniendo algunos palos en el enorme nido. Una maravilla ¡Gracias!






Ahora vamos a ir con una fotografía que nos envía Carlos desde Marbella (Málaga). Este joven andaluz declara que «se pueden ver las Columnas de Hércules al fondo gracias a que está bastante despejado». Para quien no sepa que son "las Columnas de Hércules", os dejo a continuación una breve explicación.

"Las Columnas de Hércules eran el límite geográfico situado en el estrecho de Gibraltar y que simbolizaban el fin del mundo conocido.

De origen mitológico era para los navegantes del Mediterráneo la frontera a lo desconocido (el océano atlántico). El origen del nombre es Romano, Columnas Herculis,  bajo el lema de «Non Terrae Plus Ultra», ‘no hay tierra más allá’, que indicaba el confín del continente. Las dos columnas se identificaban una el peñón de Gibraltar (columna norte) y la otra en Ceuta o en Marruecos (columna sur).

El rey Carlos I de España lo incorporó como en su escudo de armas. Actualmente aparece en el escudo de España junto con la frase «Non Plus Ultra» (‘no hay más allá’)."

Fuente: 
¿Qué eran las columnas de Hércules? (ocesaronada.net)



Muchas gracias por la foto! Muy buena.





La siguiente fotografía está hecha por Luis desde Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). Este seguidor del blog nos envía una impresionante puesta del sol, gracias a que el horizonte en esta localidad salmantina es más bajo ya que no tiene montañas de por medio. Gracias!





A continuación, vamos a ir con varias fotos que nos ha enviado Patricia desde Cullera (Valencia). En esta imagen podemos ver como las olas llegan a la bonita costa valenciana, junto con unas cuantas nubes en el cielo que estos últimos días han dejado lluvias por allí. Muchas gracias!





La última fotografía de hoy nos la envía Luis desde Burgos. En ella podemos ver un atardecer ferroviario, que según declara este burgalés, «soy aficionado a las fotos de ferrocarril y sale alguna bonita, te la mando». Así que para esta semana nos deja una muy bonita imagen. Muchas gracias!!!





Por último vamos a terminar con unos refranes que nos ha enviado Pilar desde Monasterio de Rodilla (Burgos). Gracias!

  • Si a la abeja ves beber, muy pronto verás llover
  • El agua que en otoño corre, es el que te saca de pobre
  • Cuando a las seis veas oscurecer, otoño seguro es



Mañana hablaremos de la previsión del tiempo para la semana que viene y... no os olvidéis de seguir mandando vuestras fotos al correo de eltiempoendirecto@gmail.com

¡¡¡Buen finde a tod@s!!!


No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.