Las mejores fotos de la semana

"Aguas agosteras, se fastidian las rastrojeras"


Como cada sábado, hablaremos de las fotos que me habéis hecho llegar al correo eltiempoendirecto@gmail.com

Pero antes de empezar me gustaría recordaros que los avisos por calor para hoy sábado son rojos en toda Castilla y León y Madrid (así que tened cuidado bajo el sol). Y ya lo último que os quería decir, es que mañana os dejaré la previsión de la semana que viene y, además, os diré que es lo que voy a hacer finalmente después de que tanta gente me pidiese que haga la previsión de más sitios. 😁😉


Ahora, empezamos con una fotografía realizada por Pilar desde la playa de Roda de Bará (Tarragona). En ella se pueden observar unos altocúmulos que se parecen a las olas que rompen en la orilla del mar. Este tipo de nube indica que el cielo va a estar cada vez más cubierto y por consiguiente habría un aumento de la humedad, que nos indica el posible acercamiento de un sistema frontal que nos traería lluvias ¡Muchas gracias!





La siguiente fotografía nos la ha enviado María del Valle desde Monasterio de Rodilla (Burgos). En ella se pueden observar las preciosas laderas que rodean al castillo desde el siglo IX y los inmensos campos de girasoles que hacen de la iglesia de Santa Marina (del siglo X) un lugar increíble ¡Muchas gracias!





La próxima foto nos la ha enviado Pilar y también desde Monasterio de Rodilla (Burgos). En ella se puede observar como a eso de las 7:30h las montañas estaban entre gotitas transparentes, pero que al alejarse se veía todo como una fría tarde de invierno. Menos mal que como dice el refrán..."mañanita de niebla, tarde de paseo". 😎😎





Las siguientes dos fotografías nos las han enviado desde Santiago de la Ribera (Murcia). Nos dicen que este par de fotos han sido tomadas a las 7h de la mañana. Así que...precioso amanecer murciano. 😄😄¡Gracias y enhorabuena Juan Diego!






La próxima foto nos la ha enviado Fernando y nos dice que está hecha desde «los campos de Modúbar de la Emparedada (Burgos)». Además, se pueden observar los campos llenos de girasoles ya en flor. ¡Muchísimas gracias!





La última fotografía es de Alberto y nos la envía desde Cullera (Valencia); en ella podemos ver el espectacular cielo que nos han dejado esas nubes altas y medias arrastradas por el viento ¡Muchísimas gracias!





Para terminar, me gustaría explicar que en la barra lateral del blog podéis consultar información que os puede ser beneficiosaya que encontraréis el 'radar de lluvias', el 'polvo en suspensión' o la actividad de 'huracanes del Atlántico'. Además, todo está siempre actualizado y en DIRECTO. ¡Muchas gracias a todos y...espero vuestras fotos en el correo eltiempoendirecto@gmail.com😉😉

*barra lateral: para los que os preguntéis donde está la barra lateral, os lo dejo una imagen ⬇




No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.