Cabañuelas 2022


EL TIEMPO DE 2022 

Debido a un estudio exhaustivo que estoy realizando sobre estas previsiones a largo plazo para obtener los mejores resultados con una forma diferente de hacer las cabañuelas entre otros métodos como las témporas, las previsiones se podrán encontrar en mi canal de YouTube de 'El tiempo con JR'.

Dentro de ese canal, la sección (lista de reproducción) más importante es la de 'PREDECIR Y PREVER CON JR'.


Para cualquier consulta me podéis escribir a través del correo de...





Podéis seguir las últimas novedades sobre las previsiones, fenómenos meteorológicos o sobre las ‘cabañuelas’ en mi página web eltiempoconjr.es y redes como @eltiempoconjr


¡Muchas gracias por estar aquí!



53 comentarios:

  1. Alucinante e impresionante la labor que realizas, sigue así, el fenómeno eres tu. Grande.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Eres un crack.....llegarás muy lejos, ánimo desde Marbella

    ResponderEliminar
  3. Muy buen método el que empleas amigo, un fuerte abrazo desde Cabañas de Yepes, Toledo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te haya gustado. 😊😊

      Un saludo hasta Cabañas de Yepes.

      Eliminar
  4. Genial muchas gracias por tu trabajo. Vivo en un municipio de Madrid, Ciempozuelos concretamente. Conoces si alguien pronostica el tiempo con este método, para esta zona? Un abrazo muy fuerte 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad que no hay nadie que lo haga de allí. Pero es verdad que mis predicciones pueden utilizarse algo para Madrid. Ten en cuenta que claro, Castilla y León está más alto que Madrid. Entonces para las nevadas olvídate. Pero si tu pueblo está hacia la sierra pues su que tendrías más probabilidades de que te sirva.

      De todas formas el próximo año las haré de toda España. De esta forma podréis verlo todo aquí.

      Un cordial saludo 👋😉

      Eliminar
    2. En toda España???... serà fantàstico tener una previsión tan fidedigna tambien por aqui (Catalunya). Gracias por compartir tus conocimientoss!!!...

      Eliminar
    3. Son para Burgos, aunque se podrían considerar para prácticamente toda Castilla y León. Pero con el tiempo quizá pueda hacerlas de toda España. Tiemo al tiempo.

      Un saludo 👋😊

      Eliminar
    4. ¿Tienes algo de lectura para saber que cosas mirar e ir aprendiendo este arte?

      Eliminar
  5. Vente "pa" Madrizzz, hablaremos con Almeida que te contrate y así evitar los cientos de miles de horas perdidas todos los días por causa del mal tiempo (y de los malos conductores también),
    eres un verdadero Crack, si te juntas con Brasero lo "petais"
    Sigue así....

    ResponderEliminar
  6. Para cuando crees que nevara en el litoral cantabrico, a orillas del mar, como nevaba antiguamente cada invierno? Un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que eso podría pasar cualquier año. Pero no te se decir ahora mismo ya que las cabañuelas que realizo yo sirven para Castilla y León ya que es donde las hago.

      Un saludo y seguiremos las novedades del tiempo a ver si pasa este año

      Eliminar
  7. Increíble tus predicciones.. Vivo en la provincia de Toledo colindante con Madrid y este 2021 las fotografías que he hecho de Filomena son espectaculares. También es verdad que aquí no están acostumbrados a estas nevadas.. Pero yo te pregunto.. Puede haber otra Filomena en el centro penínsular?... Gracias.

    Por cierto acabo de llegar de Las Merindades y brutal los paisajes, de modo que en invierno estará de postal. Un saludo y sigue adelante con tu ilusión de cabañuelas y de ser meteorólogo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje. Muchas gracias y me alegro que te haya gustado la comarca de las Merindades. Yo soy de otra, se llama la Bureba.

      La verdad que no creo que caiga algo como Filomena en esa zona. De todas formas yo las cabañuelas las puedo hacer para Castilla y León.

      Un saludo y gracias!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola buenas.

      En estos momentos estoy trabajando en ello pero mientras tanto, puedes hacerlo pinchando en el botón de suscribirme que está en la barra de la derecha del blog.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Jr, te vi ayer en la tv con Mario Picazo y me encantaron tus razonamientos y tu técnica!! Ya tengo acceso directo de tu web en mi tf. Ojalá te veams como presentador del tiempo!

    ResponderEliminar
  10. Hola llavero que eres bastante bueno en esto de la meteorología,enorabuena,Llo tAmien ago algo de cabañuelas desde ace unos 20 años,en el mes de Agosto, aquí la manchuela Conquense,y acertao varios años me a proximado bastante al tiempo que a echo,pero la verdad esque los 4 o 5 años parace que no rige los pronósticos lla bastante como antes,y será posiblemente por el cambio climático , que está cambiando todo el clima,la esque no me gustaría que vinieras a otra Filomena como esta,porque todas las olibas viñas an escapado muy mal Llo soy agricultor,y por eso te digo que no vinie soy a filomena que lla nos remata del todo,lluvias si pero tantas heladas y tan fuertes no un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que es verdad que estas cosas desgraciadamente si vienen con heladas fuertes y bueno, con fenómenos en general fuertes pues son duros,

      Un saludo y esperemos que no sean muy fuertes las heladas allí, en cuanto a la nevada pues decirte que yo las cabañuelas las hago para Castilla y León, pero no creo que afecte tanto a esa zona.

      Un saludo y muchas gracias!

      Eliminar
  11. Llo soy Paco de la manchuela Conquense

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, Jorge. Me alegra ver a un chico joven interesarse, recoger, y divulgar los conocimientos ancestrales de nuestro rico mundo rural, tan abandonado. Sigue indagando y divulgando, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Aquí seguiré divulgando e indagando sobre estas cosas.

      Un saludo 😁

      Eliminar
  13. Sigue así porque personas como tú nos hacen mucha falta. Suerte desde las faldas del Teide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Mandamos mucho ánimo desde aquí, que menuda desgracia lo de la Palma.

      Un saludo

      Eliminar
  14. Ojalá que filomena esta vez llegue a Barcelona con nieve, dios oiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Castilla y León llega, al resto no sé. Yo este método lo uso para Castilla y León.

      Un saludo y veremos a ver que pasa por ahí

      Eliminar
  15. Hola , vaticinas alguna buena nevada para Asturias, porque llevamos sin tener una buena desde 2015 y 2018 , se q tus cabañuelas son para Castilla león, pero cres q llegará algún temporal de nortada u llegará a pasar la cordillera la borrasca con características de filomena ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que tu Unkown, no tienes ningún interés en la meteorología. En un post pones que eres manchego, y en otro te interesa mucho si nieva o no no en Asturias.

      Eliminar
    2. Hola buenos días. Yo las cabañuelas las hao en Burgos, lo cual me permite ver como más o menos podrá venir el año que viene en prácticamente toda la comunidad autónoma de Castilla y León.

      Un saludo

      Eliminar
  16. Me encanta tu pagina. Mis padres son de Castilla y había oído hablar de estos métodos de predicción. Ojala no se pierdan estas cosas. Un fuerte abrazo de un castellano de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de castellano a castellano. Jejejeje.

      Un saludo

      Eliminar
  17. Increíble trabajo Jorge, todos los años veraneo en un pueblo cercano a Burgos, San Leonardo de Yagüe, pero vivo en Zaragoza. Me encanta la nieve, espero que nieve en Zaragoza. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Sí, lo conozco. Muchas gracias! 😊😊

    ResponderEliminar
  19. hola,
    Por mi zona (soy de la provincia Palencia), se dice lo siguiente: Si el 25 de enero amanece el sol claro, la primavera será seca. Si, por el contrario, amanece nublado (o con lluvia), la primavera será húmeda.
    Hasta ahora, siempre se ha cumplido
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Jorge, no conocia la pagina pero me parece genial y las prediciones muy sencillas y claras para entender por todo el mundo. Continua con ello, gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Y en alava que tiempo hara este próximo invierno?en primavera y en verano?sabrías decirme?

    ResponderEliminar
  22. Buenas Jorge, ¿podrías explicarnos como podrías hacer las cabañuelas para toda España? Es que no me cuadra bien como lo adivinas sin ayuda de satélites ni nada.

    ResponderEliminar
  23. Te felicito, no solo por tu capacidad de pronosticar y mantener así la tradición y conexión con la naturaleza sino también por tu generosidad al compartir tus pronósticos. Me alegra saber que hay personas como tú que tienen la capacidad de aportar altruistamente su conocimiento, personas como tú devuelven la fé en el ser humano. Muchas gracias Jorge y ojalá el día de mañana puedas transmitir todo lo aprendido!! Un sincero y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta todo lo relacionado con la meteorología. Lástima que en Canarias, donde vivo, el clima es casi siempre igual, muy monótono, y encima este año más seco de lo habitual. Me da que al igual que el otoño, el invierno pasará de largo por aquí. Es bueno tener un poco de todo y no sol todo el año. Tengo envidia "sana" de los que tienen sus cuatro estaciones como deberían ser. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas!
      Cada zona tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Le deseo que este nuevo año le vaya mejor y lo disfrute. 😊😃

      Un saludo,
      JR

      Eliminar
  25. Enhorabuena por tu trabajo un abrazo desde Aragón ( sierra de luna )

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría que me predijeses el tiempo para cadiz para el verano
    Enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, estoy pensando en hacerlo para más sitios, sí.

      Muchas gracias!

      Eliminar

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.