NOVEDADES Sigue la previsión junto a Jorge Rey | El tiempo con JR todos los jueves a las 16:30h y a las 22h en la 8 de Burgos!!! 😁😁 | Haz una foto, envíamela al correo de eltiempoenirecto@gmail.com y gana el concurso de "JR" | Las temperaturas irán subiendo según la semana vaya avanzando | Antes de irte no te olvides de hacer un par de clics en los anuncios

lunes, 12 de julio de 2021

Las algas son la mayor fuente de oxígeno del planeta

Las algas están distribuidas en todo el planeta. Existen algas microscópicas unicelulares y hasta grandes organismos multicelulares que forman verdaderos bosques submarinos.

 Son más de 27 mil especies de algas identificadas en el mundo. Se dividen en dos grandes grupos taxonómicos; microalgas y macroalgas. Las macroalgas están organizadas en tres grandes grupos; verdes (división Chloropyta), rojas (división Rhodophyta) y pardas o cafés (división Ochrophyta clase Phaeophyceae).


Además de la enorme cantidad de especies que viven asociadas a ellas, las algas cumplen un rol fundamental para el planeta. Son la principal fuente de producción de oxígeno, mucho más que los bosques terrestres: se estima que participan con cerca del 50% de la fotosíntesis global

Además de ser parte importante del aporte de oxígeno al planeta, recientes estudios indican que hasta ahora los océanos han capturado alrededor del 40 % del dióxido de carbono emitido por los humanos.



NOTICIA DE Las algas son la mayor fuente de oxígeno del planeta | Centro IDEAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario