EL TIEMPO PARA EL MIÉRCOLES 3, JUEVES 4 Y VIERNES 5

Para el miércoles se espera fuerte viento en el norte de la Península además de lluvias en el oeste y también en zonas del norte aunque en esta zona serán débiles y no tan constantes. Las temperaturas mínimas suben en toda la Península y las máximas lo harán también excepto en el norte donde bajarán entre 1 y 2 grados.

© AEMET

Para el jueves se espera que una borrasca empiece a entrar en la Península y bajará la cota a los 2100 metros de altitud. Por ello las temperaturas se esperan que sigan igual aunque bajarán algún gradillo en el norte y lluvias en el norte y oeste de la Península aunque serán más constantes en la zona que esta resaltada en azul en el siguiente mapa.

© AEMET
© AEMET

Para el viernes se espera que las las temperaturas suben en toda la Península excepto por Galicia y oeste de Asturias, lo que hará que nieve algo en la cordillera Cantábrica. Las lluvias serán más constantes que el jueves en todo el oeste y periodos de lluvia más cortos en el centro norte, como por ejemplo en Palencia o Madrid.

© AEMET


RESUMEN PARA EL FIN DE SEMANA:


Parece que será un fin de semana que nos recordará que el invierno sigue. Ya que como dice el dicho de la "Virgen de la Candelaria".

"El día de la Candelora, que llueva o que no llueva, ya está el invierno fora, y si llueve y hace viento, el invierno sigue dentro"


Eso quiere se convierte para este año en que, con el tiempo que hemos tenido el 2 de febrero, el invierno todavía no lo hemos dejado atrás


De hecho, en el siguiente mapa os enseño donde se podrá ver nevar este fin de semana, pero no se esperan nevadas de importancia:





No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.