NOVEDADES "Entramos en el verano pero...si te estás preguntando cuándo viene el buen tiempo, sigue leyendo la web!!! 😉😉"

Buscar en este blog

EL TIEMPO ES "CULTURA"👴👵

¿PORQUÉ LAS NUBES SON BLANCAS O GRISES?

El color de las nubes, ya sean blancas, grises o negras, se debe a la cantidad de luz que pasa entre las nubes. Eso quiere decir que cuanta más oscura sea la nube, menos luz está pasando. 

Pero...¿Qué es lo que hace que pase más o menos luz?
Pues por ejemplo cuando nieva, las nubes son blancas ya que la luz se refleja en ella. Y cuando por ejemplo hay una tormenta la nube es negra ya que la nube es muy larga y no llega a penas luz a la parte de abajo de la nube.


¿QUE SE ESPERA PARA EL RESTO DEL INVIERNO SEGÚN LA CANDELORA?


"El día de la Candelora, que llueva o que no llueva, ya está el invierno fora, y si llueve y hace viento, el invierno sigue dentro"


Eso quiere se convierte para este año en que, con el tiempo que hemos tenido el 2 de febrero, el invierno todavía no lo hemos dejado atrás

También hay una tradición en Estados Unidos que es el día de la marmota, con el que predecir el tiempo del resto del invierno.


Hoy en día muchos meteorólogos no reconocen estos tradiciones y culturales métodos que se han utilizado a lo largo de la historia del hombre en la tierra. Pero sin embargo, reconocen como predicciones seguras a los "modelos". Un modelo se basa en cálculos y no en conocimientos vía observación durante miles de años. Por ello un modelo puede ser fiable para el tiempo de dentro de 3 o 4 días aunque hay veces que hasta ni de 24 horas. Por ello los métodos que uso como las cabañuelas o este de la Candelaria entre otros. Son predicciones mucho mas fiables. Además el riesgo de equivocarse es mínimo y las predicciones son a largo plazo.

1 comentario: