NOVEDADES "Entramos en el verano pero...si te estás preguntando cuándo viene el buen tiempo, sigue leyendo la web!!! 😉😉"

Buscar en este blog

CABAÑUELAS '2021'

 Así será el tiempo en 2021 mes a mes según las "cabañuelas"

Otro año que podría complicarse el fin del 2021 y el principio de 2022

Más seco, poca nieve, más frío, olas de calor desde mediados de junio y con tormentas.

El coronavirus se ha notado en el método de las cabañuelas. Los seres vivos como los animales, insectos o plantas han tenido una actitud anormal a como suelen hacerlo.

Para este año 2021 se esperaba bastante nieve y  fuertes heladas. Y así ha sido. La previsión a largo plazo con el método de las cabañuelas acertó. Esperemos que este año también acierte. 



Para Semana Santa se espera agua

Este año en febrero tendremos unos carnavales algo desapacibles. Habrá que sacar el chubasquero. Pero no será como lo que hemos tenido entre finales de enero y principios de febrero. Después la lluvia volverá que será muy bueno para el campo después de tanto calor. Para terminar el mes de febrero, se espera algo de frío incluso con alguna nevada. Así que esto nos recordará que el invierno no se ha ido y que la primavera todavía no ha terminado de entrar. 

Para el mes de marzo que se espera que empiece con algunas heladas y algunas lluvias. Además, esas lluvias podrán ser nieve a partir de los 1.500 metros de altitud. Para el comience de la primavera se espera calor, de hecho se podrán alcanzar los 28°C. Pero todavía no es el momento de despedirse del invierno. Para finalizar el este mes, volverá el frío acompañado de nieve. 

Para abril que tendremos la Semana Santa, se espera que llueva con ganas y que nieve en cotas altas. Pero del 11 al 19 el tiempo se estabilizará y  será un tiempo más estable las temperaturas subiendo. Para terminar el mes, nieve a partir de 1500m de altitud y con frío y alguna helada débil. 

Como dice el dicho "por San Marcos evangelista, mayo a la vista.

Empieza mayo con frío y heladas. Según pase el mes, el tiempo se irá estabilizando. Vendrá el calor y las primeras tormentas del año.

Ahora llega junio que empieza con las temperaturas bajando, así que todavía no se debe guardar la chaqueta. Y como bien dice el dicho, "hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo". Además, se espera que sobretodo el principio del mes, entre el 10 y el 15 más o menos esté pasado por bastante agua.


Con la llegada del verano, se espera que venga la primera ola de calor. Las temperaturas podrán llegar hasta los 33°C o más.

Así empezará también julio y en el que esta ola de calor podría durar casi las dos primeras semanas de este. A partir de aquí, para lo que queda de mes, se espera que las temperaturas sean más agradables y no haya un calor sofocante, pero lo que sí que tendremos serán tormentas que podrían llegar a ser devastadoras. 

Para agosto se espera mucho calor, sin embargo, las temperaturas bajarán algo en torno al 17 de agosto. Pero el calor volverá para despedir el mes.

Septiembre vendrán las lluvias e inclusive que vengan fuertes granizadas. Y aunque no empiece el mes bien, habrá veranillo de San Miguel, que dejará temperaturas estables de hasta 32ºC desde mediados de septiembre hasta el Pilar en octubre.

A partir del Pilar en octubre habrá que sacar otra vez la abrigo. Tendremos heladas aunque no muy fuertes. La segunda semana subirán algo las temperaturas. Para terminar el mes de octubre, nevará a partir de los 1.800 metros de altitud.

Para empezar el mes de noviembre vendrán las lluvias, la segunda semana volverá algo el calor, y es que como dice el refranero castellano, "de San Martín a Santa Isabel, veranillo es. Ya casi a poco del invierno. Y por San Andrés mucha nieve a partir de los 1.500 metros de altitud. "Si nieva por San Andrés, nieva mucho más después".《¡¡¡¡Ojo a este refrán!!!!》

Y para acabar el año de 2021. Nevadas como las del fin de año de 2020, que incluso se podrán ver en ciudades como Burgos, León o Soria. 


INVIERNO DE 2022: vendrá otra Filomena. 

LAS CABAÑUELAS DE JR SOBRE EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario